EL JUEGO
EL JUEGO
 

 
Habilidades de lenguaje receptivo en adolescentes y jóvenes adultos
* Tú eres el regalo más grande del mundo
ERES IMPORTANTE PARA MI
¿Que es la Fonoaudiología?
Distintas concepciones sobre la lectoescritura Braille
FABULAS
FE Y AMOR FUDLA
ALFABETO BRAILE
* PLAN PADRINO RED DE AMOR
PARA REFLEXIONAR
Mis enlaces favoritos
EL JUEGO
QUE ES UNA ORGANIZACIÓN?
EL ANILLO
TEN PRESENTE QUE?
MUERTE AL FRACASO
UN BUEN PADRE
CUENTOS
DATOS CURIOSOS
Discapacidad intelectual: ¿qué es? ¿qué define? ¿qué se pretende?
COMO CRIAR HIJOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
POR QUÉ MI HIJO PARECE SER MAS LENTO QUE OTROS NIÑOS?
CHISTES Y CHISTES
Modificación de conductas en niños con autismo
El circo global y el niño especial
LA DESNUTRICIÒN
TARTAMUDEZ
* TES DE AGILIDAD MENTAL
* ¡ABRAZAME!
EL CARPINTERO
Tony Meléndez
RESUMEN DE LOGROS
QUE HACER EN CASO DE DESPLAZAMIENTO FORZADO
Mis aficiones nuevo
imagen
El juego es una actividad social que los padres realizan instintivamente con sus hijos desde los primeros días de nacidos. Es una forma maravillosa de conocerse y comunicarse. A él le encantará jugar, porque así aprenderá acerca de las personas, las cosas que lo rodean y sobre sí mismo, ya que el juego es el medio para conocer el mundo.
Pero, ¿cómo puedo jugar con un ser tan pequeñito?

Existen muchas formas; pues el juego no es nada más hacer ruidos con sonajas, o comprar toda la variedad de juguetes nuevos en el mercado. para los bebés, jugar significa observar, escuchar, tocar e imitar. Es la edad adecuada para acariciar y dar suaves masajes, ya que a través de estas acciones, se puede comunicar el gran cariño que sentimos por él.

Asimismo, cargar, mecer, acunar y cantar al bebé brinda a la madre y al hijo momentos de inmenso placer y de gran compenetración, cuando se hacen diferentes ruidos, gestos y se plática con él, además de atraer su atención, se le enseña ña manera en que nos comunicamos.

Cuando se está con un bebé se puede poner en diferentes posturas, para encontrar así, madre e hijo, la forma más cómoda de estar juntos. Se puede ensayar también diferentes maneras de cargarlo, de poner música agradable y bailar con él, porque eso significa momentos de paz y tranquilidad.
Otro juego es darle diferentes materiales y texturas para que a través del tacto descubra la sensación que cada uno de ellos le ofrece.

El juego es compartir y pasar un momento agradable, enseñando a este nuevo ser el mundo que lo rodea de una forma mágica.
Y algo muy importante; cuando juegues, intenta ver el mundo desde su punto de vista y ponerte en sus zapatos. Su experiencia es total, porque esta descubriendo lo que este nuevo mundo le puede ofrecer.
imagen
PARA COLOREAR
Imagen
Instrucciones: imprimí este dibujo y colorealo. Si querés grabarlo en tu computadora, llevá el puntero con el mouse sobre la imagen, dar clip derecho-guardar imagen como y Así quedará grabado en tu disco rígido.
imagen
Imagen