TEN PRESENTE QUE?
TEN PRESENTE QUE?
 

 
Habilidades de lenguaje receptivo en adolescentes y jóvenes adultos
* Tú eres el regalo más grande del mundo
ERES IMPORTANTE PARA MI
¿Que es la Fonoaudiología?
Distintas concepciones sobre la lectoescritura Braille
FABULAS
FE Y AMOR FUDLA
ALFABETO BRAILE
* PLAN PADRINO RED DE AMOR
PARA REFLEXIONAR
Mis enlaces favoritos
EL JUEGO
QUE ES UNA ORGANIZACIÓN?
EL ANILLO
TEN PRESENTE QUE?
MUERTE AL FRACASO
UN BUEN PADRE
CUENTOS
DATOS CURIOSOS
Discapacidad intelectual: ¿qué es? ¿qué define? ¿qué se pretende?
COMO CRIAR HIJOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
POR QUÉ MI HIJO PARECE SER MAS LENTO QUE OTROS NIÑOS?
CHISTES Y CHISTES
Modificación de conductas en niños con autismo
El circo global y el niño especial
LA DESNUTRICIÒN
TARTAMUDEZ
* TES DE AGILIDAD MENTAL
* ¡ABRAZAME!
EL CARPINTERO
Tony Meléndez
RESUMEN DE LOGROS
QUE HACER EN CASO DE DESPLAZAMIENTO FORZADO
Mis aficiones nuevo
Siempre ten presente que:

La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco.

Los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia,Tu fuerza y tu convicción no tiene edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas...

Sigue aunque todos esperen a que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota,

Cuando no puedas trotar, camina,

Cuando no puedas caminar, usa el bastón,

PERO NUNCA TE DETENGAS!!!

Madre Teresa de Calcuta
Imagen
Las siguientes son sabias reflexiones de la Madre Teresa de Calcuta:

"Una vez que ambicionamos poseer dinero, también deseamos lo que el dinero compra: cosas superfluas, lujos, vestidos elegantes, comodidades ambientales, grandes mansiones, etc.

Y nuestras necesidades siguen creciendo porque unas cosas atraen a otras hasta que el resultado final es una insatisfacción contínua.

Debemos aprender a confiar en Dios y depender de su providencia con un desapego que nos da libertad. Vivimos en un mundo hambriento, pero el hambre no es sólo de pan. Es mucho peor el hambre de amor.

La gran pobreza es la de sentirse indeseado, abandonado y saber que no somos amados. Por eso debemos amar a los que están cerca aunque sea con pequeños detalles. Para Dios nada es pequeño. Recordemos que sólo seremos examinados por Dios sobre el amor que dimos".

Imagen
Algunos tienden a ver siempre el lado negro de las cosas; toda compasión por sí mismos les parece poca. Otros saben sonreir a los acontecimientos, son capaces de sacar optimismo del infortunio.

Los primeros viven siempre bajo un cielo sombrío que presagia tormenta; los segundos saben descubrir el brillo de las estrellas aún a través de los nubarrones más negros. Hay quien lucha con denuedo por engrandecerse, adquirir poder y riqueza.

Y hay quien se propone dejar a su paso un mundo mejor del que encontró al llegar. Para unos, la nieve es una tumba fría en la que sepultan las más bellas ilusiones, donde se congelan los más caros ensueños.

Para otros es una pista tersa por la que pueden deslizarse sin tropiezos, mientras gozan de su sedante blancura.

Madre Teresa

1910 ~ 1997

Nació en 1910 en la antigua Albania."Soy de ciudadanía india, soy monja católica.Por profesión pertenezco al mundo entero. Por corazón pertenezco por completo al corazón de Jesús¨.

Con 18 años entró en la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora Loreto en Irlanda, se preparó en Dublin y Darjeeling , India, antes de tomar los hábitos en 1937.

En 1946 recibió la llamada de Dios, mientras estaba como directora de un instituto en Calcuta se conmovió por la presencia en la calle de un hombre enfermo y moribundo, éste hecho la llenó de fuerza, forjó su carácter y marcó sus objetivos: salir a la calle y ofrecer a la gente la vida de Jesucristo, en 1948 pidió permiso para abandonar su puesto en el convento y empezar su ejemplar ministerio contra la enfermedad, empezó a pequeña escala, ayudando a victimas de la lepra, y hoy és la cabeza de las Misioneras de la Caridad ( creada desde la nada en 1950 , y extendiéndola a través de todo el mundo).El gobierno Indio cedió 34 acres de terreno para construir la primera misión, Shanti Nagar ( Ciudad de la paz).

En 1965, el Papa Pablo VI puso la misión bajo el control del papado, y autorizó a la Madre Teresa la expansión fuera de los limites de la India. Fundó leproserias, centros para ciegos, discapacitados, ancianos, escuelas , orfanatos para los pobres.... a lo largo del mundo, incluyendo uno en Roma en 1968.

La Compañia de los Hermanos de la Caridad ( formada solo por hombres) se formó a mediados de los 60. En 1971 el Papa Pablo VI la otorgó el premio de la Paz Juan XXIII, en el siguiente año el gobierno de la India la nominó para el premio Jawaharlal Nehru para el entendimiento internacional. Pero hasta 1979 no recibió el mayor de los premios : el premio Nobel de la Paz. La Madre Teresa aceptó estos premios con humildad, usando el dinero de los mismos para la fundación de más centros. En 1990 cerca de 3.000 monjas pertenecen a las misioneras de la caridad, situadas en 25 paises . Hoy están presentes en más de 100 paises

"La pobreza és algo maravilloso porque nos dá libertad, significa que són menos los obstáculos que nos separan de Dios"



Madre Teresa