DATOS CURIOSOS
DATOS CURIOSOS
 

 
Habilidades de lenguaje receptivo en adolescentes y jóvenes adultos
* Tú eres el regalo más grande del mundo
ERES IMPORTANTE PARA MI
¿Que es la Fonoaudiología?
Distintas concepciones sobre la lectoescritura Braille
FABULAS
FE Y AMOR FUDLA
ALFABETO BRAILE
* PLAN PADRINO RED DE AMOR
PARA REFLEXIONAR
Mis enlaces favoritos
EL JUEGO
QUE ES UNA ORGANIZACIÓN?
EL ANILLO
TEN PRESENTE QUE?
MUERTE AL FRACASO
UN BUEN PADRE
CUENTOS
DATOS CURIOSOS
Discapacidad intelectual: ¿qué es? ¿qué define? ¿qué se pretende?
COMO CRIAR HIJOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
POR QUÉ MI HIJO PARECE SER MAS LENTO QUE OTROS NIÑOS?
CHISTES Y CHISTES
Modificación de conductas en niños con autismo
El circo global y el niño especial
LA DESNUTRICIÒN
TARTAMUDEZ
* TES DE AGILIDAD MENTAL
* ¡ABRAZAME!
EL CARPINTERO
Tony Meléndez
RESUMEN DE LOGROS
QUE HACER EN CASO DE DESPLAZAMIENTO FORZADO
Mis aficiones nuevo
¿Cuál fue la primera moto que existió?
Imagen
La primera moto fue construída en 1.885 por los alemanes Wilhein Maybach y Gottieb Daimler, tenía el cuadro y las ruedas de madera y un motor de cuatro tiempos, la mane-jaba el hijo de Daimler por los alrededores de Stugartt (Alemania) hasta que un día se incendió el asiento de la moto, que también era de madera. Entre 1.885 y 1.892 se ensayaron una gran cantidad de diseños de motos y de motores hasta que en 1.892 se inició la comercialización de unas motocicletas muy diferentes al modelo original.

En 1901 apareció la motocicleta Werner, una de las prime-ras motos prácticas y en 1.904 comenzó la producción de motos Harley Davison, la empresa de los hermanos Harley y Adam Davison, con su modelo llamado Silent Grey Fellow( el silencioso compañero gris).
¿Cómo se crearon los libros?
Imagen
Hace mas de 5.000 años se escribía en tablillas de arcilla o en rollos de papiro. Muchos siglos después se comenzó a utilizar en el Asia Menor la piel curtida de oveja llamada pergamino por Pérgamo, su ciudad de origen. En el siglo I de la era cristiana aparecieron los CODICILLI MEMBRANACEI que eran grupos de hojas de pergamino o de papiro en forma de rollo, incómodos y poco prácticos.
A partir del siglo IV los romanos crearon el llamado LIBRO QUADRATO o CODEX hecho con hojas de pergamino y protejido por unas tabletas enceradas que servían de por-tada y contraportada. En estos primeros libros se prefirió el uso del pergamino en vez del papiro, porque la piel curtida de la oveja resistía mejor las tareas de doblado, cosido y encuadernación de los libros.
¿Por qué los perros tienen tan buen olfato?
imagen
Los perros son descendientes directos de los lobos y como ellos, son unos cazadores formidables. Para sus faenas de caza el perro cuenta con destrezas físicas como la resis-tencia en grandes marchas, un oído muy bien desarro-llado, visión aguda para cazar en la noche y un poderoso sentido del olfato. Se puede afirmar que los perros son cazadores gracias a sus narices. En efecto, el área recep-tora de olor de un perro supera los 150 centímetros cua-drados, mientras que la del hombre apenas ocupa cuatro. El hombre posee 5 millones de células olfativas, el perro más de 200 millones, lo que le proporciona toda una serie de "universos olfativos". Su fabuloso olfato ha cautivado al hombre desde el Paleolítico cuando utilizaba a los perros para rastrear el olor de presas pequeñas, fundamentalmente aves y pre-sas más grandes como ciervos. Actualmente el hombre emplea el agudo olfato de los perros para detectar explosivos, drogas ilicítas e incluso hasta ciertos tipos de cáncer.
¿Por qué se produce el dolor de cabeza?
imagen
Si se produce rasquiña, también llamada comezón o picazón, en alguna parte de tu cuerpo es porque está actuando la histamina, una sustancia que se encuentra en todas las células. La histamina es liberada cuando tienes una reacción alérgica o cuando tienes una inflamación debido a una herida o una picadura de un insecto. Ante la presencia de la histamina, el cerebro recibe señales de que algo está ocurriendo en esa parte de la piel y esa molestia induce a que nos preocupemos por esa zona del cuerpo. Aunque nuestra reacción inmediata es a rascarnos, lo que debemos hacer es cuidar esa parte de la piel con algún medicamento o crema adecuada.
¿Como se creo la luna?
imagen
Hay varias teorías sobre la formación de la Luna. En la teoría de la Fisión se afirma que la joven Tierra giraba furiosamente haciendo que parte de su masa se desprendiera y entrara en órbita. El modelo de Cocreación dice que la Luna se formó al mismo tiempo y en el mismo lugar que la Tierra, al condersarse un enorme disco de gas y polvo que rodeaba al Sol. La teoría de la Captura asegura que la gravedad terrestre atrajo un satélite errante en el espacio cercano. Pero el modelo mas creíble científicamente es el Impacto Gigante, en este modelo se afirma que la joven Tierra giraba alrededor del Sol hace 4.500 millones de años cuando un gigantesco meteoro de un tamaño igual al de la mitad de la Tierra, chocó contra ella a una enorme velocidad. En el choque gran parte del meteoro y una buena porción de la Tierra se derritieron y se convirtieron en vapor. Esa roca atomizada se condensó en forma de polvo lejos de la Tierra y con el paso del tiempo surgió la Luna de los desechos de aquel choque espacial.
Por qué La Tierra tiene los polos achatados?
imagen
La Tierra sería completamente redonda si toda su materia (agua, tierra, aire) estuviera repartida uniformemente, pero debido al movimiento de rotación de nuestro planeta, la materia es empujada hacia el exterior con más fuerza en la zona ecuatorial que en la zona de los polos. El achatamiento es tal que el radio de La Tierra es 21 kilómetros mayor en el Ecuador que en los polos.
¿Hay vida en otros planetas?
imagen
Para el científico Isaac Asimov, no hay posibilidades de que existan formas de vida en otros planetas de nuestro Sistema Solar con excepción de Europa (una luna de Júpiter) y Titán (uno de los satélites de Saturno). Aunque el mismo Asimov reconoce que esa posibilidad es muy remota, otros científicos como Carl Sagan y Frank Drake sostienen que en el pasado existió alguna forma de vida en Marte y puede existir vida aún hoy en Europa y Titán. De acuerdo con cálculos matemáticos, en los 200 millones de estrellas y los miles de millones de planetas de nuestra Vía Láctea, hay por lo menos un millón de planetas parecidos al nuestro que podrían albergar alguna forma de vida.